viernes, 29 de marzo de 2024 13:37
Sociedad

La Caixa permitirá hacer microdonativos a través de operaciones con tarjeta

|

La Caixa ha iniciado un proyecto para que los clientes puedan realizar microdonativos de bajo importe con fines solidarios cada vez que hagan operaciones frecuentes con tarjetas; ya sea pagar compras, sacar dinero o recargar tarjetas de prepago. Se podrá donar a partir de un céntimo de euro. 

Además de la cantidad donada, quién se decida a participar en el programa elegirá también la causa a la que destinará su aportación, así como el tipo de operación que quiere asociar a ésta. Cabe decir, sin embargo, que todos estos factores se podrán modificar en cualquier momento y que se podrán hacer donaciones de carácter puntual.

Será el usuario quién pueda configurar sus preferencias a través de Línea Abierta, el canal de banca online de La Caixa, de forma que el proceso es ágil y cuenta con todas las garantías de seguridad. Y es que el sistema está creado con el objetivo de que el cliente disponga de toda la información sobre los microdonativos que realiza y la acción que financia gracias a ellos.

Es por este motivo que cada mes puede consultar a cuánto asciende su aportación, en función de la modalidad de colaboración y del número de operaciones con tarjeta realizadas.

Cabe decir que la donación se transferirá desde la cuenta del usuario de forma mensual, cuando se tiene el cómputo global de acciones con tarjeta asociadas a microdonativos, y nunca como cargo adicional a alguna operación; para mayor control, el cliente puede marcar un límite mensual a los importes de sus aportaciones.


Además, el importe íntegro de los microdonativos va destinado a los proyectos, sin ningún tipo de gasto estructural; para poder saber en todo momento el estado de los proyectos, desde el canal de banca online de La Caixa se puede acceder a un completo informe de cada uno y la cantidad de fondos recibidos.

Con este nuevo proyecto, La Caixa persigue involucrar a sus clientes en la estrategia de responsabilidad corporativa que lleva a cabo y en proyectos de acción social liderados por la Obra Social La Caixa. Además, es la primera vez que una entidad financiera en España impulsa un proyecto de responsabilidad social corporativa vinculado a la banca electrónica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE