miércoles, 24 de abril de 2024 12:30
Opinión

El cambio de rasante del president Mas

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La esperada rueda de prensa del president Mas ya se ha producido. Todos estábamos impacientes por conocer los cambios que en la última rueda de prensa del año pasado, nos anunciaba el portavoz Homs.

La esperada rueda de prensa del president Mas ya se ha producido. Todos estábamos impacientes por conocer los cambios que en la última rueda de prensa del año pasado, nos anunciaba el portavoz Homs. La espera del anuncio de cambio de Govern, propiciado por la entrada de ERC en el ejecutivo no se ha producido. Hasta se especulaba también con el cambio de portavoz, ¿será chico o chica? nos preguntábamos todos. Homs, se dedicará de pleno a la consulta y a la apertura de nuevas embajadas, pensábamos algunos. Pero no, no solo no se ha producido el cambio esperado, sino que el president , anunció que no piensa cambiara el Govern , ni adelantar las elecciones y si convocará el referéndum el 9 de noviembre. La fecha me ha recordado a Cecilia que cantaba "quien cada 9 de noviembre, enviaba un ramito de violetas?.. "

Durante más de una hora el president ha ido desglosando la acción del Govern,- poco por cierto- , alternando con los proyectos para este año que acaba de comenzar y al que ve con "muchas clarianas y cambio de rasante ". El President tiene la certeza de que se va a crear empleo y no se producirán más recortes, le están contestando las cartas escritas a los mandatarios europeos , tendremos más becas comedor, pero tendremos ¿más embajas?, ¿ más impuestos?¿ más asesores para la independencia?. Sobre eso no se ha pronunciado.

Como la mayoría de preguntas de los compañeros dirigidas al President iban encaminadas a la consulta, las relaciones con Madrid, por este tema, y más consulta. Una está hasta el moño del tema, que oculta la nula gestión y soluciones a los problemas acuciantes de Catalunya y después de escuchar a nuestro querido dirigente decir que la gestión de su gobierno, se la podía calificar como notable, no he podido contenerme y le he preguntado ¿ no cree que su nota es excesiva, cuando el número de fallecimientos ha aumentado un cinco por ciento, el dinero de las becas comedor no llegan, las muerte en las cárceles catalanas han sido de 44 , la mayoría por suicidios, no se pagan a las residencias, y algunas cosillas más. ¿ Va a seguir usted este año con la misma política , president?. La respuesta, mirando los papeles que le había preparado, ha sido" tenemos una muy buena sanidad, las listas de espera han disminuido, hemos aumentado las becas comedor, y en el Pirmi ha crecido la dotación. "Le diré una cosa,- me ha dicho-, somos el país que más esperanza de vida tiene en España. Eso no se debe a la genética, sino a la calidad de vida que tenemos". Lo ha dicho y se ha quedado tan pancho. Y como no disponía de los datos en ese momento , los he consultado después , y una vez más le han informado muy mal president, porque Catalunya no es la comunidad/ país que disfruta de la mayor esperanza de vida mayo, sino que, por encima están Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, president. Lo mismo que los datos de la lista de espera, no son los reales y no lo digo yo, lo dicen los profesionales que ven como estas aumentan considerablemente, lo mismo que el cierre de quirófanos y plantas enteras de hospitales. Usted sabrá mucho de su Govern, pero poco de las preocupaciones y necesidades de sus ciudadanos. Baje a la tierra, pise el suelo, no se deje engañar y que esas clarianas que solo usted percibe, no se conviertan en otro espejismo , porque llevamos ya demasiados.

¿Por qué no nos explica los cambios esperados para este 2014, President?. Si el cambio , es el color de la sala de prensa que ha pasado a un azul europeo, como dice la tele del régimen. A mí el azul, me recuerda al del PP. Y en la no entrada de ERC en el govern ¿ha tenido algo que ver su socio de UDC?. ¿ Por qué no explica que la consulta no se podrá hacer el 9 de noviembre?¿ Por qué no dice que convocará elecciones anticipadas, president?


Carmen P. Flores
Periodista

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE