sábado, 20 de abril de 2024 02:14
Politica

Rajoy reúne este miércoles al Comité Ejecutivo del PP

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá mañana al Comité Ejecutivo Nacional del PP para poner en marcha el calendario del partido ante las europeas y con el nombre del candidato pendiente. Este encuentro se produce también en pleno debate interno sobre el aborto, con voces dentro de la formación que han expresado sus reparos al texto presentado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón.

Por lo pronto, numerosos 'barones' del PP ya han confirmado su asistencia a la reunión, como Ignacio González (Madrid), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauza (Baleares), Ignacio Diego (Cantabria), Pedro Sanz (La Rioja), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Antonio Monago (Extremadura) o Alberto Núñez Feijóo (Galicia). Estos dos últimos, que han expresado públicamente sus reparos al texto del aborto presentado por el Gobierno, podrían tomar la palabra, así como Herrera, que ha pedido esperar al Tribunal Constitucional antes de cambiar la Ley del Aborto y ha apoyado las críticas al texto de los alcaldes de Valladolid y Zamora.

A la espera de saber si Rajoy hará o no en su intervención inicial alguna mención a la reforma del aborto, fuentes del Ejecutivo han avanzado de que centrará su exposición en informar de las prioridades de los próximos meses, con dos reformas importantes encima de la mesa: la tributaria y el desarrollo de la reforma de las administraciones públicas. Además, el presidente del Gobierno destacará que se han corregido los desequilibrios y hará hincapié en la mejora de algunos datos económicos, como la bajada de la prima de riesgo, el hecho de que la deuda española haya logrado cifras récord de inversión extranjera o el descenso del número de parados, según las mismas fuentes.

Asimismo, se da por hecho que el jefe del Ejecutivo desvelará este miércoles ante la plana mayor del PP la fecha y el lugar de la Convención Nacional del partido, previsiblemente en febrero, un cónclave con el que se dará el pistoletazo de salida a la campaña europea. Precisamente, el cabeza de cartel de esos comicios es otra de las decisiones pendientes. Si repite o no como candidato el exministro Jaime Mayor Oreja es una incógnita que debe despejar Mariano Rajoy.

Se prevé que Mariano Rajoy también haga alusión al desafío abierto en Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE