viernes, 19 de abril de 2024 19:53
Politica

Zarzuela expresa "respeto a las decisiones judiciales" tras la imputación de la Infanta

|

La Casa del Rey se ha limitado a expresar su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, según un portavoz de Zarzuela consultado por Europa Press.

La reacción de Zarzuela ha sido más comedida que en abril pasado. Cuando la Infanta fue imputada por primera vez por el juez instructor del 'caso Noos' por presunta complicidad con su esposo, Zarzuela expresó su "sorpresa" y dijo haberse enterado por los medios de la decisión, al tiempo que dejó claro su "máximo respeto" por las decisiones de los jueces. Hoy, en cambio, la institución se ha limitado a expresar su respeto por la decisión del juez, después de que tanto la Fiscalía, como la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria y las partes personadas en la causa, con la única excepción de Manos Limpias, se hayan pronunciado en los últimos meses en contra de citar a declarar a la Infanta en calidad de imputada.

Tanto si la Audiencia resuelve a favor o en contra de la imputación de la Infanta, el sumario del caso no se cerrará previsiblemente antes de abril o mayo, y durante todo este tiempo pueden ir conociéndose a través de los medios de comunicación más detalles en torno a los gastos que los duques de Palma imputaban a su sociedad Aizoon, con la erosión que estas noticias provocarán en el prestigio de la institución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE