viernes, 19 de abril de 2024 14:27
Sociedad

La CGT: "Mientras el IPC sube un 0,8%, la T-10 sube un 5,1%"

|

La CGT ha denunciado este martes en un comunicado la subida de las tarifas del metro de Barcelona. Y es que entiende que "el transporte público es un derecho y no una mercancía", y califica el aumento de precio de "abuso".

Después de transmitir su rechazo a varios dirigentes políticos han decidido dirigirse a la ciudadanía ya que temen que sus críticas "no han servido para nada".

En su comunicado critican las explicaciones de los políticos sobre el caso, quiénes explican que es para cubrir su endeudamiento. En este sentido, y desde la CGT, esta escalada de endeudamiento de una empresa de transporte público, no es más que una mala gestión intencionada de nuestros responsables políticos.

De este modo, lamentan que "seguramente", este dinero recaudado no irá a una mejora del servicio de la que pueda disfrutar la ciudadanía ni a la mejora de condiciones laboral del personal.

La CGT cree que "la sostenibilidad del transporte público es posible, pero desgraciamente no interesa".

Cabe recordar que la T-10 ha subido un 5,1% y el billete sencillo un 7,5%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE