miércoles, 24 de abril de 2024 05:05
Economía

Iberdrola se alía con Siemens en Oriente Medio

|

Iberdrola ha encontrado un nuevo socio para crecer en un mercado con tanto potencial como Oriente Medio. La eléctrica española ha sellado una alianza estratégica con el grupo alemán Siemens para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes para el sector energético en esta región, y especialmente en Qatar.

Iberdrola y Siemens pretenden desarrollar nuevos sistemas que permitan equilibrar la oferta y la demanda de energía (adecuando la generación eléctrica a la demanda en cada momento) y otros que hagan posible un mejor control de las incidencias en las redes de distribución.

La eléctrica ya tiene varios programas en marcha para el desarrollo de líneas inteligentes. La eléctrica puso en marcha el Proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) para el desarrollo de redes inteligentes, que permitirá sustituir en España más de 10 millones de contadores tradicionales por otros equipos inteligentes. Iberdrola también desarrolla proyectos de redes inteligentes en Estados Unidos y en Reino Unido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE