viernes, 19 de abril de 2024 21:28
Sociedad

La Infanta se podría enfrentar a una condena de 11 años de prisión

|

El delito por fraude fiscal supone una pena de hasta 6 años de cárcel y el fraude fiscal de hasta 5 años. Por lo tanto, la infanta está enfrentándose a una posible pena de 11 años de prisión por los delitos por los que se la imputa.

Y es que a lo largo de las 227 páginas de auto, el juez Castro apunta tanto al conocimiento directo de la Infanta en las irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín como a su participación indirecta.

De este modo, sus investigaciones apuntan a una posible imputación basada en varios elementos localizados a lo largo del proceso: el conocimiento de las actuaciones de su marido y la coparticipación al 50% en Aizoon.

Estos factores se consideran pues, indicios por parte del juez para considerar la imputación, aunque se prevé que la Audiencia Provincial de Palma la vuelva a recurrir.

Cabe recordar que Castro dictó en mayo de 2013 la imputación de la hija del Rey porque apreciaba indicios de su participación en esos delitos basándose en las evidencias localizadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía. Sin embargo, múltiples instituciones se ha movido para evitar esa imputación: la Audiencia Provincial de Palma, la Fiscalía, la Agencia Tributaria, la prensa más cercana a la Corona y la misma Casa Real.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE