viernes, 19 de abril de 2024 18:45
Sociedad

Jueza del TSJPV ve el "derecho a la reinserción" de los presos de ETA "vulnerado por la política de alejamiento"

|

La presidenta de la sala de lo social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, ha denunciado que el "derecho a la reinserción" de los presos de ETA ha sido "vulnerado por la política de alejamiento" y ha advertido de que la dispersión se ha revelado "absolutamente ineficaz".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la magistrada ha remarcado que el hecho de que el Estado "responda con normalidad y con ajuste al estado de derecho a las necesidades de las personas presas" beneficiaría al "proceso de paz".

Asimismo, ha subrayado de que la política de dispersión ha sido "dura" porque no ha permitido que los presos "conozcan la realidad social", así como "injusta con las personas más cercanas a ellas que se han tenido que desplazar" para visitarlos.

"El derecho final a la reinserción ha sido vulnerado por la política de alejamiento, que si bien en un principio pudo tener alguna razón de ser, posteriormente se reveló absolutamente ineficaz", ha defendido.

Por último, ha advertido de que si el Gobierno responde "con normalidad y con ajuste al estado de derecho y las normas" a las necesidades de las personas presas ello "no dificultaría en modo alguno un proceso de paz, sino que sería un impulso importante y lo beneficiaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE