viernes, 29 de marzo de 2024 14:39
Sociedad

Los Reyes Magos visitarán a 2.700 menores tutelados

|

2.700. Éste es el número de menores tutelados por la Generalitat que recibirán los regalos de los Reyes Magos en un centro ya que han sido desamparados por sus familias y no pueden vivir con ellas.

Así lo ha explicado la directora del Centro de Acogida La Misericòrdia de Girona, Marta Seguí, que ha asegurado que desde los centros se trabaja para que los pequeños "disfruten de los Reyes como si estuvieran con su familia, pero en este caso de tipo numerosa, con muchos hermanos".

Y es que el centro de acogida que ella dirige es de "urgencia", una tipología de servicio para atender en primera instancia a los menores desamparados. Allí viven una media de seis meses hasta que los equipos técnicos valoran su caso y deciden cuál es el mejor recurso asistencial para ellos, generalmente su acogida por parte de familiares.

"Conviven niños que acaban de llegar con otros que llevan un poco más de tiempo, pero todos viven los Reyes con la misma ilusión, sea cual sea su edad", ha manifestado Seguí, que ha explicado que en el centro se siguen la mayoría de tradiciones del calendario navideño.

Así, sobre las 10.30 horas del día 6, los Reyes Magos de Besalú se acercan al centro para llevar "uno o dos" regalos a niños que se reúnen en una sala común y disfrutan de una mañana juntos abriendo paquetes y jugando.

"Se trata de niños que han sido víctimas de negligencias y vivir estas fechas de una forma tan especial y con cariño les hace recuperar muchas cosas perdidas", ha añadido Seguí, que ha precisado que los pequeños están en un estado de mezcla de ilusión y angustia por ser sus primeros Reyes fuera del entorno familiar.

Según consta en el 'Informe sobre el seguimiento de los niños acogidos en familia', del Síndic de Greuges de Catalunya, actualmente la Generalitat tiene bajo su tutela a 7.104 niños, de los que 2.719 residen en centros -el 38,3%- y el resto vive con familiares directos o con personas ajenas a su núcleo familiar que les han acogido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE