jueves, 28 de marzo de 2024 15:47
Deportes

El médico de Schumacher en el accidente de moto de 2009 dice que su cerebro quedó dañado

|

El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

"La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo", apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario Bild. Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió en febrero de 2009 al heptacampeón de Fórmula Uno tras el accidente sufrido en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo.

El cerebelo dirige la motricidad, apunta el rotativo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de reacción. El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo.

Schumacher está en coma inducido desde el domingo y se le han practicado varias intervenciones para extraerle edemas cerebrales. El equipo médico de Grenoble, por su parte, ha anunciado que no emitirá nuevos partes sobre la situación del expiloto mientras no haya evoluciones relevantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE