viernes, 19 de abril de 2024 06:36
Sociedad

Encalla el rompehielos chino que acudió en rescate del barco ruso varado en la Antártida

|

El buque rompehielos chino que acudió en rescate de la embarcación rusa varada en el hielo de la Antártida durante diez días ha quedado encallado este sábado cuando realizaba su viaje de vuelta, según ha confirmado la Autoridad para la Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Los intentos del buque rompehielos chino 'Xue Long' "han fracasado", según ha anunciado AMSA en un comunicado. "El 'Xue Long' ha confirmado a la Autoridad para la Seguridad Marítima Australiana que está rodeado de hielo", añade. El buque chino ha certificado a AMSA que "la embarcación es segura, que no se hallan en una situación de peligro y que, por el momento, no necesitan ayuda", según la AMS.

El rompehielos australiano donde viajaban los 52 pasajeros del buque ruso 'Akademik Shokalskiy' no ha varado y prosigue su viaje de vuelta, según ha informado la cadena BBC.

El 'Akademik Shokalskiy', encallado desde el 24 de diciembre a unas 100 millas náuticas de la base antártica francesa 'Dumont D'Urville' y a unas 1.500 millas náuticas al sur de Tasmania, dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el famoso explorador australiano Douglas Mawson.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE