jueves, 28 de marzo de 2024 11:37
Sociedad

El primer temporal del año deja este sábado a casi toda España en alerta por viento, nieve, lluvia y precipitaciones

|

El primer temporal de 2014 dejará este sábado a casi toda España en alerta por rachas de viento fuerte con intervalos o rachas muy fuertes en buena parte de la Península y Baleares; chubascos localmente fuertes en el oeste de Galicia; nevadas en zonas de la mitad norte peninsular y la cota en 600 metros en el noroeste y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará la alerta naranja (riesgo importante) en Comunidad Valenciana, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Mallorca, Ibiza y Formentera, que descenderá a amarillo en toda Galicia, Asturias, Murcia, La Rioja, Castilla y León (excepto Valladolid), Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Gerona, Barcelona, Melilla, Madrid, Badajoz, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, Asturias, Cantabria, Almería, Gerona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, que descenderá a amarillo en Comunidad Valenciana, Murcia, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera, Melilla, Tarragona y Barcelona.

Por nieve, estarán en alerta amarilla Madrid, La Rioja, Asturias, Huesca, Zamora, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Ávila, Lérida, Lugo y Ourense mientras que las precipitaciones activarán la alerta en Pontevedra y A Coruña.

Durante la jornada, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en la Península, más intensas y abundantes en el extremo noroeste y Pirineos, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo en el norte y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Serán menos probables en el litoral este peninsular y, salvo en el área pirenaica, tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día. En Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a moderadas y generalizadas a partir de la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias, cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en las islas orientales y en el norte de las islas de más relieve, donde es posible alguna precipitación débil.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado, que será ligero a moderado en Baleares y moderado localmente notable para las diurnas peninsulares, con pocos cambios en Canarias.

El viento soplará del oeste o suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares; y moderado del noreste en Canarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE