martes, 16 de abril de 2024 20:10
Sociedad

Cinco cooperantes de Médicos sin Fronteras, retenidos en Siria

|

Cinco cooperantes de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) se encuentran retenidos en Siria para ser objeto de un "supuesto interrogatorio", según ha confirmado este viernes la ONG a Europa Press sin dar más detalles "por motivos de seguridad".

Médicos Sin Fronteras en España ha confirmado que hay retenidos en Siria cinco de los empleados de la ONG a nivel internacional para ser supuestamente interrogados pero ha rechazado dar sus nacionalidades, aunque ha avisado de que las ofrecidas hasta ahora no son correctas, por lo que ninguno de ellos es español.

"Confirmamos que cinco compañeros de MSF están retenidos en Siria. La información publicada acerca de las nacionalidades no es correcta, pero de momento no vamos a dar detalles sobre este tema para proteger la seguridad de nuestros compañeros", ha confirmado a Efe un portavoz de la ONG, cuya sede central en España está ubicada en Barcelona. "MSF está en contacto con las familias y está haciendo todo lo posible por restablecer el contacto con los compañeros en Siria", apunta el grupo en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento había trascendido que un portavoz de la red opositora Sham, identificado como Abu Hasan, había informado de que el Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, secuestró a los trabajadores, entre los que supuestamente había un doctor español, así como alemanes y franceses, en un hospital de la provincia costera de Lataquia, aunque cifró en seis su número. MSF ha corregido posteriormente estos datos, puesto que habla de cinco retenidos y habla de "errores" en las nacionalidades sin dar más detalles sobre las mismas por motivos de seguridad, aunque no habría ningún español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE