sábado, 20 de abril de 2024 15:43
Opinión

LA CARTA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El Editor y director del diario se dirige a una Alta Autoridad mundial para reenviarle la carta del President de la Generalitat, para que la lea con atención y atienda sus peticiones, que aunque no sean compartidas por mucha gente, deben escucharse con atención y respeto. El texto íntegro puede leerse clikando Aquí.

Queridos Reyes Magos:

Me dirijo a vosotros, que vivís en el país de nunca jamás, donde la ilusión nunca desaparece, para que me concedáis un deseo. Es muy poca cosa, pero como he visto que el President de mi país no os ha escrito, como si ha hecho con el resto de líderes del mundo mundial, pues me parecía que yo debía hacerlo enviándoos también esa carta por si podéis hacer algo por él y sobre todo por ayudarle a que cumpla sus sueños.

Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero daría todo lo poco que soy porque sus ideas pudieran llegar a todas partes y fueran escuchadas con respeto y atención. Como quiero a Catalunya como el que más, me parece justo que todo el mundo pueda decir lo que piensa sin que nadie se moleste por ello.

Sé que estas cosas escapan de vuestra competencia regia, pero, como tenéis mucha mano con el de más arriba, a lo mejor, le podéis convencer para que haga "un milagro" y nos arregle la convivencia, que en los últimos tiempos, aquí, en este lugar de la tierra, no pasa por su mejor momento

Leeros, por favor, la misiva presidencial, y no le tengáis en cuenta al President, el feo que os ha hecho al no enviárosla. Es que, el pobre, lleva "una marcha" humanamente muy difícil de soportar.

Vosotros mis queridos Magos de Oriente, alegría de mi infancia y al de todos los niños del mundo, recibid el más cariñoso saludo de vuestro amigo y leal seguidor???

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE