sábado, 20 de abril de 2024 03:36
Politica

Puig acusa al Gobierno de una "operación de maquillaje" para no tratar la consulta

|

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado al Gobierno de pretender hacer una "operación de maquillaje" para dialogar con Cataluña sobre cuestiones que no sean la consulta soberanista.

"Nosotros no rechazamos el diálogo, sino que lo hemos intentado. Pero el Gobierno central lo que se propone es una operación de maquillaje", ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios.

Ha pedido al Ejecutivo español que no intente intensificar sus relaciones con Cataluña en los próximos meses, porque "todo lo que hace lo hace mal". Así, ha afirmado que el Gobierno debería "dejar de oprimir, de privar las libertades y de destruir el modelo de convivencia lingüística y escolar".

Ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy debería reflexionar sobre "por qué la mayoría de la sociedad catalana tiene cada vez más claro que con España y el Gobierno español hay muy poco que negociar", y ha asegurado no conseguirá que la sociedad catalana abandone el proyecto soberanista.

"El Gobierno español hace tiempo que se ha vuelto un gobierno muy ineficiente para los catalanes, y, si lo que pretende es que la sociedad catalana abandone el proyecto democrático de intentar ser un país normal, no creo que lo consiga", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE