viernes, 29 de marzo de 2024 03:29
Politica

La Fiscalía no recurrirá la absolución de Albiol por los panfletos sobre rumanos y delincuencia

|

La Fiscalía de Barcelona ha descartado recurrir la sentencia que absuelve al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, de un delito de incitación al odio por distribuir panfletos electorales del PP que vinculaban al colectivo de inmigrantes rumanos con la delincuencia de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La decisión de no recurrir ha venido por una orden de la Fiscalía Superior de Catalunya porque considera que no prosperaría, según ha avanzado la Cadena Ser.

El Juzgado Penal 18 de Barcelona le absolvió tras ser acusado de incitación al odio por repartir folletos electorales que vinculaban delincuencia y la comunidad rumana cuando aún no era alcalde junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, el 24 de abril de 2010 en el barrio de La Salut, y otras declaraciones en medios en la misma línea. Albiol reconoció, en su interrogatorio durante el juicio el 20 de noviembre, que había utilizado frases "inadecuadas" sobre gitanos rumanos, pero reiteró que los problemas que causan, según él, son datos objetivos.

Sos Racisme, que ejerció de acusación popular en el caso, ya ha presentado este jueves un recurso a la sentencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE