jueves, 18 de abril de 2024 20:59
Politica

Los farmacéuticos catalanes exigen que se fije el calendario de pago de facturas

|

Los farmacéuticos catalanes reclaman que este mes de enero se aclare el calendario de pagos atrasados por los medicamentos dispensados en octubre y noviembre, y también de las nuevas facturas que se vayan generando.

El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases ha declarado a Catalunya Ràdio, que por ahora, siguen sin tener garantías de cobro, pero confía en que antes de plantearse nuevas movilizaciones se pueda fijar este calendario de pagos.

Los farmacéuticos catalanes cobraron el 31 de diciembre pasado 107 millones de euros que les debía la Generalitat por los medicamentos dispensados el mes de septiembre. "A día de hoy, 2 de enero, empiezo el año pensando que durante este mes de enero nos sentaremos, haremos un calendario y tendremos una predicción de qué es lo que pasará en 2014", ha considerado De Dalmases, que ha cifrado en 220 millones de euros la deuda.

Según recoge EFE, los farmacéuticos tendrían que haber cobrado la factura de octubre el 5 de diciembre, pero ésta queda pendiente para 2014. De la misma manera, el 5 de enero las farmacias tendrían que cobrar la factura de los medicamentos dispensados en noviembre; el 5 de febrero, la de diciembre, y así sucesivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE