viernes, 19 de abril de 2024 21:17
Politica

Luis De Guindos asegura que "no habrá ajustes dolorosos"

|

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno mantendrá "el pulso reformista", pero "ya no habrá ajustes dolorosos". Además, ha asegurado que su principal reto "es que la recuperación en España lata con la fuerza suficiente como para que no haya vuelta atrás".

En un artículo publicado en el diario El Correo, Del Ministro recuerda que se acaba de cruzar el ecuador de la legislatura, pero todavía quedan otros dos años, "al menos, para afianzar lo conseguido".

Tras destacar que "hay un consenso general en que lo peor ha quedado atrás", ha manifestado que, "a partir de ahora, se trata de asegurar que la mejora que han anticipado los mercados llegue al conjunto de la población".

"El pulso reformista se mantiene, pero ya no habrá ajustes dolorosos, sino medidas para que la economía gane eficiencia y competitividad. Y, sobre todo, para que sea capaz de generar más y mejor empleo sin repetir los errores o excesos del pasado", ha señalado.


Según él, el Gobierno "ha conseguido detener la hemorragia", aunque ha reconocido que "el enfermo había perdido mucha sangre". Por ello, ha asegurado que su principal reto "es que la recuperación en España sea capaz de latir con la fuerza suficiente como para que no haya vuelta atrás".

En este sentido, ha subrayado que "las reformas que se han hecho hasta ahora no sólo han taponado la brutal sangría". "Al tiempo que evitábamos el 'rescate', estábamos poniendo bases nuevas para el crecimiento más sólido, duradero y con mayor capacidad de creación de empleo", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE