jueves, 28 de marzo de 2024 23:47
Deportes

Fallece Josep Seguer, mito del Barça de las Cinco Copas

|

Josep Seguer, exlateral del Barça de las cinco copas, ha fallecido la pasada madrugada a los 90 años en Reus, donde estaba ingresado desde el pasado mes de agosto. Con Biosca, era uno de los últimos supervivientes del mítico equipo de los cinco títulos.

Nacido en Parets del Vallès en mayo de 1923, entró a formar parte del equipo al que dedicaría su vida, el Barça en 1940. Y es que estuvo 14 años en el primer equipo (de 1943 a 1957), jugó 470 partidos y marcó 133 goles. También jugó con la selección.

En la temporada 1951-52, en la época del técnico Ferdinand Daucik, Seguer fue una de las bases del equipo de las Cinco Copas, formando línea en el lateral de la defensa con Martín, Biosca o Segarra. Con el Barça, pues, ganó cinco Ligas, cuatro Copas de España, dos Copas Latinas y dos Copas Eva Duarte.

Posteriormente fichó por el Betis, donde en la temporada 1958-59 fue el entrenador. Luego jugó y entrenó al Manresa y, a partir de la campaña 1961-62, entrenó durante tres años al equipo aficionado del Barcelona.

Seguer llegó a entrenar al primer equipo del Barça en la temporada 1969-70, cuando a partir de la quinta jornada de Liga tuvo que hacer de técnico puente entre Salvador Artigas y Vic Buckingham. También entrenó al Lleida, Manresa, Badalona, Terrassa, Figueres, Gavà, y el filial del Villarreal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE