jueves, 25 de abril de 2024 11:25
Sociedad

Las ventas de coches suben un 3,3% en 2013 gracias a los planes PIVE y PIMA Aire

|

722.300. Esta es la cifra total de vehículos vendidos en 2013 en España, número que marca un aumento del 3,3% respecto al año anterior. Según Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), sin los planes de ayuda del Gobierno, PIVE y PIMA Aire, además del esfuerzo comercial de las compañías, no se hubiera llegado a tal marca.

Es por eso que la asociación solicita al Ejecutivo más planes en 2014 para renovar el parque automovilístico del país. Y es que aunque es de los pocos que ha crecido en Europa, es el más viejo después del griego.

Sobre la situación, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha adveritdo que "el mercado español está sostenido artificialmente por las ayudas del Gobierno, pues el consumo interno no da muestras suficientes para mantener ritmos de crecimiento sin planes de estímulo".

Además, Iglesias ha insistido en que si el Gobierno renueva el PIVE, incluya vehículos de dos años de antigüedad, para contribuir también a estimular el mercado de vehículos de ocación. "La existencia de un mercado de vehículos de segunda mano sano y eficiente es vital para que aumenten las matriculaciones", ha explicado, ya que, según él, "la mayoría de los compradores acceden a un nuevo coche después de haber vendido el anterior a un precio razonable".

A pesar de todo, el presidente ha denunciado de que el mercado de segunda mano está viciado en España por las ventas de vehículos en la calle por parte de seudoprofesionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE