sábado, 20 de abril de 2024 07:18
Sociedad

Rechazan la libertad del hijo de Ortega Cano por "una actitud despiadada y brutal"

|

Por su "especial peligrosidad" y por estar acusado de una agresión y un robo que perpetró con "una actitud despiadada y brutal". Es por estos motivos que la juez de instrucción número 5 de Sevilla ha denegado, en un auto, la libertad a José Fernando Ortega, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado. En prisión desde el 14 de noviembre, se han pedido penas contra él de entre 5 y 8 años de cárcel.

El citado auto insiste en el hecho que el acusado y sus cinco amigos abusaron de superioridad y emplearon "una violencia que va más allá de lo necesario para neutralizar la resistencia de la víctima, lo que es revelador de una especial peligrosidad y riesgo de repetición de acciones semejantes".

Y es que el joven de 20 años y sus compañeros arremetieron contra un joven y le quitaron dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que quemaron después de usarlo durante tres días. De este modo, están acusados de robo violento, hurto de uso y contra la seguridad del tráfico, ya que condujeron sin tener el permiso.

Por otro lado, el auto considera "irrelevante" un informe del Instituto Nacional de Toxicología sobre la drogodependencia de José Fernando, que aseguró haber consumido alcohol y drogas, por lo que no considera necesario trasladarlo a las partes antes de resolver sobre la libertad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE