martes, 17 de septiembre de 2019 04:45
Sociedad

19.500 billetes para el nuevo AVE Barcelona-París ya están vendidos

|

Cerca de 19.500 pasajeros han comprado un billete para el nuevo trayecto del AVE Barcelona-París desde que se pusieron a la venta a finales de noviembre, aunque la línea no empezará a operar hasta este domingo.
Lo ha informado este miércoles el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, en la que ha calificado de "acontecimiento histórico" la conexión directa entre Barcelona y París con alta velocidad.

Gómez-Pomar ha explicado que la previsión anual de pasajeros es de 1,3 millones, muchos de los cuales harán el trayecto con "finalidades profesionales" desde ciudades como Marsella, Lyon y Tolouse.

También ha asegurado que el Corredor del Mediterráneo es una "prioridad" para el transporte de mercaderías, teniendo en cuenta que los puertos de las ciudades mediterráneas aglutinan el 50% del movimiento comercial con el exterior.


Además, ha avanzado que Renfe está "estudiando" la conexión ferroviaria con la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, en cuya financiación se prevé la participación público-privada.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil