sábado, 20 de abril de 2024 01:01
Sociedad

Barcelona ha activado el protocolo anticontaminación

|

El Departament de Territori i Sostenibilitat vuelve a activar este lunes el protocolo anticontaminación atmosférica en Barcelona y alrededores, que ya estuvo activo el miércoles y jueves pasados. Debido a un episodio ambiental que dificulta la dispersión del contaminante dióxido de nitrógeno ( NO2 ), la Generalitat recomienda seguir una serie de consejos como dejar el transporte privado y hacer uso del transporte público, reducir la velocidad para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, no realizar actividades físicas al aire libre y cuidar de las personas más vulnerables a los efectos de la contaminación atmosférica .

El protocolo anticontaminación afecta a los 16 municipios de la primera corona del área de Barcelona: Badalona, Barcelona, L'Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

La decisión se ha tomado ante la previsión de que las emisiones generadas por la movilidad cotidiana en tráfico urbano, interurbano y la actividad industrial aumenten , al ser día laborable, y las condiciones atmosféricas sigan siendo desfavorables a la dispersión.

La activación de episodios ambientales de contaminación es una medida prevista dentro del Plan de Mejora de Calidad del Aire con el objetivo de cumplir con los límites de contaminantes exigidos por la normativa comunitaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE