viernes, 29 de marzo de 2024 15:30
Cultura

Convertirán en museo la casa donde nació Walt Disney

 

|

La ciudad de Chicago ha anunciado su intención de restaurar y convertir en museo la casa donde nació en 1901 el productor y director de cine, Walt Disney, icono del entretenimiento a nivel mundial.

"Queremos recrear de manera auténtica la vida familiar de Walt", han manifestado durante una conferencia de prensa Brent Young, quien junto a su esposa Dina Benadon adquirieron la casa por 173.000 dólares y esperan recaudar medio millón más entre inversores para pagar las obras de remodelación, según informa el diario 'Huffington Post'.

Durante dos décadas se presentaron varios proyectos en el Concejo Municipal para convertir la casa en monumento histórico y alojar en su interior desde un centro comunitario para enseñar arte a niños, hasta un museo. Los proyectos fracasaron por falta de fondos hasta que Young y Benadon se enteraron por Internet de que la casa estaba a la venta y la compraron. La pareja es propietaria en Los Ángeles de la empresa Super 78 Studios que se encarga de diseñar parques temáticos y tiene intención de convertir la casa en un museo privado, sin ninguna vinculación con la Walt Disney Company.

"No queríamos construir una atracción para complicar la vida del barrio, pero tampoco estábamos interesados en poner solamente una placa en la casa", ha señalado Benadon. "Nuestro sueño es que la casa se convierta en un lugar que inspire la creatividad. Queremos inspirar a los padres a criar más Walts", ha subrayado.

La familia Disney vivió en la pequeña casa de dos plantas ubicada en el cruce de las calles Tripp y Palmer, en el barrio Hermosa, a unas cinco millas del centro de Chicago. El padre de Walt era carpintero y construyó esa casa y otras del barrio en 1893 con planos elaborados por su esposa Flora. La familia vivió allí hasta 1906.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE