viernes, 26 de abril de 2024 17:13
Politica

Luis de Guindos : " No creo que se esté generando una segunda burbuja immobliària "

|

Pressdigital.- El Ministro Guindos en entrevista este miércoles ha negado " que el gobierno quiera recentralizar y habla de una" racionalización de la administración " recordando al tiempo que " España es uno de los países menos centralizados de la OCDE . "En la misma línea ha afirmado Guindos " es necesaria una racionalización de la adminsitración pública . [ ... ] No creo que la carga administrativa de un ministerio sea un problema económico para España . "

Ha insistido el Ministro que "la mejor alternativa para Cataluña y para el resto de España es continuar juntos porque es lo que nos está permitiendo salir de la crisis . " Añadiendo que "la recesión ha tocado fondo . España ha dejado atrás la recesión , pero no quiere decir que se hayan terminado los problemas . En 2014 , por primera vez , España tendrá una tasa de crecimiento significativamente positivo , y la gente lo notará . porque por primera vez , en 2014 es posible que haya creación neta de empleo en España . "

En España según Luis de Guindos "ha habido modificaciones sustanciales desde el punto de vista estructural . Se ha corregido el peso del sector de la construcción , se ha internacionalizado la economía española y tenemos un superhàbit estructural de la balanza de pagos . Pero es imprescindible una reforma importante del sistema productivo para mejorar nuestra competitividad . "
Por Guindos "la principal razón de la desigualdad social en España es el paro. La mejor política social que se podría hacer ahora sería acabar con el desempleo . "

Asimismo ha reiterado el titular de economía que "con el rescate de los bancos se rescata los depositantes , no a las entidades financieras . [ ... ] Si se hubieran dejado caer los bancos , lo habrían sufrido los ciudadanos . " Añadiendo que "la banca española está bien preparada para afrontar las pruebas de calidad del sistema financiero . En el último año hemos hecho 4 pruebas . No está en inferioridad de condiciones que el resto de la banca europea.Els balances de los bancos españoles tienen mucha más transparencia que otras entidades europeas .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE