viernes, 16 de abril de 2021 15:27
Politica

Vox avisa a Moreno sobre el pin parental: "El pueblo andaluz juzgará el cumplimiento de sus compromisos" en las urnas

|

Macarena Olona avisa a Moreno sobre el pin parental.

La portavoz y secretaria genera del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha manifestado este domingo que están a la espera de que la Junta de Andalucía implante el conocido como pin parental (autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias) y ha advertido a su presidente, Juanma Moreno (PP), que sus actuaciones "donde van a tener consecuencias es en las urnas".

"No seremos nosotros, sino el pueblo andaluz el que juzgará el cumplimiento de sus compromisos", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en un acto de Vox en Sevilla, donde ha recordado que las actuaciones del PP y de su presidente a nivel nacional, Pablo Casado, han tenido consecuencias en sus resultados en las elecciones catalanas.

Preguntada por el anuncio este jueves de Vox de que dejará de apoyar más iniciativas de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, Olona ha negado que vayan a aislar a ambos partidos. "Nunca hemos dicho que fuéramos a aislar las fuerzas que ahora mismo gobiernan en Andalucía con nuestro apoyo, lo que sí hemos dicho muy claramente es que los acuerdos se tienen que cumplir", ha agregado.

En este caso, "no es una cuestión de capricho de Vox", sino que consideran que el pin parental "es esencial" y sus votantes les han apoyado entre otras cuestiones porque "es esencial que los padres tengan derecho a que sus hijos elijan una educación y tengan una educación acorde con el artículo 27.3 de la Constitución Española", de tal manera "que cualquier actividad complementaria tenga que ser autorizada por los padres".

El artículo 27.3 de la Carta Magna dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Así las cosas y tras el anuncio de Vox de no apoyar iniciativas de PP y Cs, "la pelota está en el tejado de Juanma Moreno, quien ha dicho que no hay ningún problema porque los acuerdos se van a cumplir", ha subrayado Olona. "Nosotros permanecemos a la espera", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil