martes, 19 de marzo de 2024 10:21
Politica

PSOE y BNG instan al PP a retirar su apoyo de forma "definitiva" al alcalde de Ourense y firmar la moción de censura

Los grupos municipales del PSOE y el BNG en el Ayuntamiento de Ourense han instado al PP a retirar su apoyo de forma "definitiva" al regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, y firmar la moción de censura para apartarlo del bastón de mando.
|

Los grupos municipales del PSOE y el BNG en el Ayuntamiento de Ourense han instado al PP a retirar su apoyo de forma "definitiva" al regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, y firmar la moción de censura para apartarlo del bastón de mando.

Así lo expresan en sendos comunicados remitidos a los medios en respuesta a la información publicada este domingo por el diario La Región sobre una supuesta llamada telefónica de un asesor de Jácome a la edil de D.O. María Dibuja en la que le ofrece un puesto en la diputación a cambio de su dimisión.

Para socialistas y nacionalistas, lo publicado "evidencia" la forma de gobernar de Pérez Jácome, por lo que se preguntan "qué más tiene que pasar" para que el PP firme la moción de censura contra su anterior socio de gobierno.

"Estamos ante un episodio de tantos que demuestran la forma de gobernar del alcalde, al margen de las reglas del respeto institucional", ha incidido el grupo del PSOE, que considera que Jácome "degrada" al Ayuntamiento de Ourense y, por lo tanto, "no puede seguir ni un minuto más en el cargo".

Por lo tanto, apelan al PP, al que piden que "se deje de excusas" y permita que "al menos" uno de los siete concejales que tiene en la corporación local firme la moción de censura para "permitir una alternativa de gobierno digna".

En términos similares se ha pronunciado el Bloque, que cree que la información publicada tiene "la suficiente entidad" para que el PP tenga que decidir "si mantiene hasta el final del mandato" a Jácome o si "permiten la formación de un gobierno alternativo que saque a Ourense de la parálisis, el caos y el lodazal en el que está sumido".

Así, el BNG pone el foco en que la conversación publicada tiene "la suficiente entidad" como para que, más allá del plano judicial, traiga "consecuencia políticas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE