viernes, 29 de marzo de 2024 03:17
Economía

Ballenoil y Santander desarrollan un sistema que permitirá pagar los repostajes con el DNI

Ballenoil está desarrollando junto a Banco Santander un sistema que permitirá a sus clientes particulares o empresas pagar con el DNI sus repostajes en la mayoría de estaciones, según ha informado este lunes.
|

Pago del repostaje en estaciones Ballenoil con DNI.

Ballenoil está desarrollando junto a Banco Santander un sistema que permitirá a sus clientes particulares o empresas pagar con el DNI sus repostajes en la mayoría de estaciones, según ha informado este lunes.

La operadora de carburante, que cuenta con más de 140 estaciones de servicio, ha indicado que con este sistema busca minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid-19 en sus instalaciones, agilizando el pago y haciéndolo más rápido, fácil y seguro.

El nuevo sistema se denomina DNI&GO y ha sido desarrollado por Ballenoil y Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad. Su fórmula no requiere de conexión a Internet, tarjetas de crédito físicas o dinero en efectivo, sino que al llegar a la estación se le ofrecerá en la pantalla repostar mediante el nuevo sistema, representado con el botón 'DNI&GO', y el usuario iniciará el repostaje tras indicar el carburante, el importe, el DNI y el PIN.

Para hacer uso del sistema, el conductor deberá registrarse (si no está registrado en el Club Ballenoil) y dar de alta su DNI con su PIN en el área de clientes de la página web www.ballenoil.es, la app o con el código QR que encontrará en las estaciones y asociarlo a Page 2 una tarjeta de crédito. Además, el titular podrá autorizar a otros conductores, con su DNI y asignándoles un PIN diferente.

Desde Ballenoil han explicado que esta nueva medida se enmarca dentro del plan de expansión y mejora continua de la compañía. "Queremos ser una empresa puntera en tecnología y no solo en España. En Europa, también. Por eso, no nos conformamos con tener una app, sino que queremos que nuestros clientes comprendan que Ballenoil es sinónimo de calidad y excelencia", han señalado.

Por su parte, el director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, ha apuntado que el contexto actual ha acelerado la digitalización del pago en el día a día. "DNI&GO es un gran ejemplo de la colaboración entre el Santander y las empresas para crear nuevas experiencias de pago más cómodas y seguras", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE