sábado, 20 de abril de 2024 04:50
Economía

Clarion Partners Europe compra tres centros logísticos en España operados por Correos Express, Dachser y DSV

Amplía su presencia en el país, con la adquisición de 51.000 metros cuadrados en Madrid y Zaragoza
|

Nave logística de Clarion Partners

Amplía su presencia en el país, con la adquisición de 51.000 metros cuadrados en Madrid y Zaragoza

El fondo inmobiliario Clarion Partners Europe ha adquirido una cartera de tres propiedades logísticas en Madrid y Zaragoza, que comprenden un total de 51.000 metros cuadrados, según informó en un comunicado.

En concreto, se trata de un activo en Azuqueca de Henares (Madrid) alquilado al grupo logístico alemán Dachser, de una instalación 'cross-dock' alquilada al servicio postal español Correos Express, en la ciudad madrileña de Getafe, y de una plataforma logística de nueva construcción en Plaza (Zaragoza), alquilada al operador danés DSV.

Con esta operación, a través de uno de sus fondos, el grupo amplía sus presencia en el país, donde cuenta con 350.000 metros cuadrados repartidos en 17 propiedades en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

El grupo ha destacado la "codiciada ubicación y la calidad de los ingresos" de estos activos inmobiliarios, toda vez que ha mostrado su ambición de "seguir ampliando la exposición" al mercado español, uno de los más dinámicos de Europa en comercio electrónico.

"Estos son unos activos críticos para los inquilinos y están ubicados en uno de los mercados de comercio electrónico más dinámicos de Europa donde creemos que podemos lograr un atractiva combinación de alquiler y crecimiento de capital", ha afirmado el consejero delegado de Clarion Partners Europe, Alistair Calvert.

En esta operación, Clarion Partners Europe fue asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis, mientras que el vendedor recibió asesoramiento por CBRE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE