jueves, 28 de marzo de 2024 12:16
Economía

Bankinter paga hoy un dividendo de 0,049 euros por acción

Bankinter pagará este lunes un dividendo de 0,049 euros brutos por acción (0,04 euros netos), tal y como acordó su consejo de administración el pasado lunes.
|

Archivo - Economía/Finanzas.- Barclays eleva el precio objetivo de Bankinter y mejora sus previsiones sobre resultados

Bankinter pagará este lunes un dividendo de 0,049 euros brutos por acción (0,04 euros netos), tal y como acordó su consejo de administración el pasado lunes.

La fecha en la que las acciones dejaron de tener derecho al cobro del dividendo fue el pasado 25 de febrero y el pago se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya informó el pasado mes de enero que la entidad había solicitado al Banco Central Europeo (BCE) poder distribuir un dividendo con un 'pay-out' del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador, para abonarlo en efectivo.

Este 'pay-out' del 15% equivale a unos 45 millones de euros. Los primeros cálculos realizados por el banco arrojaban así un dividendo de alrededor de 0,05 euros, que finalmente ha sido acordado en 0,04976381 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE