jueves, 28 de marzo de 2024 21:40
Economía

Piaggio, KTM, Honda y Yamaha crean un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas

Los fabricantes de motocicletas Piaggio, KTM, Honda y Yamaha han firmado una carta de intenciones para establecer un Consorcio de Baterías Intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.
|

Archivo - Logo de Piaggio.

Para promover el uso de vehículos eléctricos ligeros
Los fabricantes de motocicletas Piaggio, KTM, Honda y Yamaha han firmado una carta de intenciones para establecer un Consorcio de Baterías Intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.

Tal y como han informado las empresas, los miembros fundadores del consorcio han señalado que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado promovería el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión del ciclo de vida más sostenible de baterías utilizadas en el sector del transporte.

Otros de los aspectos importantes de este acuerdo es que las compañías intentarán dar respuesta a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad, al ampliar la gama, acortar el tiempo de carga y reducir los costes de vehículos e infraestructura.

Por tanto, el objetivo del consorcio, que comenzará su actividad en mayo, será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos.

Para el jefe de estrategia y producto del grupo Piaggio, Michele Colaninno, "una cooperación reforzada entre fabricantes e instituciones permitirá a la industria responder mejor a los principales desafíos del futuro de la movilidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE