viernes, 29 de marzo de 2024 06:53
Politica

Vox insiste en que el 8M "ya no será nunca" el Día de la Mujer tras la actuación "criminal" del Gobierno con el Covid

Vox considera que el día 8 de marzo ha quedado marcado por la gestión "negligente y criminal" del Gobierno el pasado año, que no impidió las marchas feministas pese a "conocer y tener datos" sobre el avance del coronavirus en España, y por tanto ha instado a buscar otra fecha para conmemorar el Día de la Mujer.
|

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé

Vox considera que el día 8 de marzo ha quedado marcado por la gestión "negligente y criminal" del Gobierno el pasado año, que no impidió las marchas feministas pese a "conocer y tener datos" sobre el avance del coronavirus en España, y por tanto ha instado a buscar otra fecha para conmemorar el Día de la Mujer.

En rueda de prensa, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido en su propuesta para que el 8M sea declarado Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus y ha sostenido que las mujeres son "una víctima más" de la "negligente y criminal" gestión del Gobierno, ya que fueron "animadas" a salir a la calle hace un año pese al peligro de la pandemia.

"A pesar de que el Gobierno sabía lo que estaba sucediendo, sabía la gravedad de la enfermedad y la facilidad y rapidez propagación del virus, no hizo nada con la exclusiva finalidad de mantener las manifestaciones feministas del 8 de marzo", ha denunciado.

Por ello, considera que esa fecha debe "pasar a la historia" como la de las víctimas del Covid-19 y dejar de conmemorar el Día de la Mujer. "Busquen otra fecha", ha animado a las asociaciones feministas dejando claro que Vox no cuestiona su derecho a manifestarse, sino que el Gobierno lo permitiera en 2020 "a pesar de tener conocimiento de la propagación del virus".

Eso sí, pese a reconocer como "legítimo" su derecho de manifestación, Buxadé ha recordado su rechazo a las reivindicaciones "de división y enfrentamiento del feminismo radical". "España es una gran nación y cabemos todos sin distinción de hombres y mujeres", ha reivindicado.

"¿LA LEY TRANS DA ESPERANZA? NO"
Además, ha abordado la denominada Ley Trans y ha cuestionado su necesidad en un momento de crisis "económica y espiritual" en el que hay 700.000 españoles que han perdido toda espranza de encontrar un empleo. "El Gobierno socialcomunista nos quiere meter a discutir un proyecto político de destrucción de la propia concepción del ser humano", ha rechazado reivindicando la necesidad de "defender el hombre y la mujer y la familia".

Buxadé cree que la aprobación de la Ley Trans no hace recuperar "ninguna esperanza" a los españoles --"al contrario, nos provoca melancolía espiritual-- y ha instado a luchar por todo aquello que permita que se vuelvan a abrir negocios, recuperar la economía o "hacer de España una gran nación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE