jueves, 28 de marzo de 2024 22:42
Politica

Ciudadanos pide que Ábalos explique sus gastos extra en el viaje a Canarias y si usó dinero público para sus vacaciones

Ciudadanos ha pedido este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que explique qué gastos extra tuvo durante su viaje oficial a Canarias el pasado noviembre, que prolongó para quedarse unos días más junto a su familia, y si usó dinero público para esas vacaciones.
|

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

Ciudadanos ha pedido este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que explique qué gastos extra tuvo durante su viaje oficial a Canarias el pasado noviembre, que prolongó para quedarse unos días más junto a su familia, y si usó dinero público para esas vacaciones.

"Yo 1.800 euros en efectivo no llevo en la cartera y creo que la mayor parte de la sociedad en nuestro país no lleva ese dinero en la cartera", así que Ábalos "tendrá que explicar qué extras son esos, por qué se pagaron en efectivo y si hay algún tipo de anomalía en ese viaje o si se excedió esa estancia y se cargó a las arcas del Estado", ha declarado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Rodríguez ha afirmado que, ante una crisis migratoria "sin precedentes" en Canarias frente a la cual el Gobierno "sigue sin hacer nada" para solucionarla, debería "chirriar" el hecho de que el ministro aprovechara para quedarse unos días más allí y descansar junto a su familia. Por ello, Cs solicitará que comparezca en el Congreso, para despejar las dudas sobre su actuación y saber si usó dinero público para esas vacaciones.

Según la portavoz de la formación naranja, los ciudadanos habrían agradecido ver "mucha más diligencia y responsabilidad" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante esta situación en Canarias, porque "siguen llegando cayucos" y "las islas están del todo saturadas".

Ábalos viajó a esta comunidad el pasado 20 de noviembre para visitar el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) y las obras de ampliación del aeropuerto de Tenerife, una estancia que prolongó, aprovechando que era fin de semana, alojándose en un hotel de lujo junto a su familia.

En una reciente respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, el Ministerio precisó que el Gobierno gastó 7.150,34 euros en sufragar los gastos de la visita oficial, incluyendo el viaje y hospedaje de la delegación y los escoltas, pero no abonó los gastos de la familia del ministro, que ya había afirmado que corrieron de su cuenta.

Pero este lunes, el diario 'ABC' publica que los gastos extra de la estancia de la familia de Ábalos en un hotel de Tenerife --1.729 euros-- los pagó con billetes de 500 euros Koldo García Izaguirre, un asesor personal del ministro, de quien fue escolta hace años y una de cuyas funciones, según este medio, es administrar los gastos en sus desplazamientos. Después, Ábalos le devolvió el dinero adelantado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE