jueves, 28 de marzo de 2024 21:02
Economía

Istobal abre una filial en China que contará con una planta de producción

Istobal ha abierto una filial en China, en el condado de Jiashan (provincia de Zhejiang), con planta de producción para el ensamblaje final de equipos de lavado en el 'China Guigu Science Park' dentro de su plan de expansión internacional, según ha informado el grupo en soluciones de lavado y cuidado para la automoción en un comunicado.
|

ISTOBAL abre una filial en China con planta de producción

Istobal ha abierto una filial en China, en el condado de Jiashan (provincia de Zhejiang), con planta de producción para el ensamblaje final de equipos de lavado en el 'China Guigu Science Park' dentro de su plan de expansión internacional, según ha informado el grupo en soluciones de lavado y cuidado para la automoción en un comunicado.

Además, la filial dispone de oficinas comerciales en Shanghái (Hongqiao). Con esta operación, el Grupo Istobal cuenta con diez filiales en todo el mundo, situadas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Brasil y China.

Asimsimo, a su principal planta de fabricación en España y las dos plantas de montaje y ensamblaje final en Estados Unidos y Brasil, se suma ahora también la nueva planta en China, con 10.000 metros cuadrados y ubicada a 80 kilómetros de Shanghái.

Istobal se implanta así en el mercado chino al año de iniciar sus exportaciones a este país con el fin de mantener una relación comercial más directa con sus clientes y potenciar su crecimiento.

China es un mercado en creciente demanda de equipos de lavado tecnológicos para el sector de la automoción y "clave" en el plan estratégico de crecimiento del grupo español. De hecho, la compañía prevé aumentar un 50% su facturación en China este año en comparación con el anterior, según las mismas fuentes.

Asimismo, representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el Grupo , junto con Estados Unidos, Italia y Polonia. En ese sentido, el CEO de Istobal ha comentado que en la actualidad, China cuenta con 1,4 billones de habitantes, 270 millones de coches y el sector del autolavado es relativamente nuevo y la demanda ha empezado a crecer en los últimos 3-5 años".

OBJETIVOS EN CHINA
Asimismo, ha destacado que "este mercado ya demanda equipos con más tecnología y fiabilidad". Istobal China tiene como objetivo abastecer de equipos de lavado a todo el territorio chino y, posteriormente, a otros países de Asia Pacífico, tanto para el sector de estaciones de servicio e instalaciones de lavado privadas, como para concesionarios, talleres de automóviles, compañías de transporte, grandes superficies, empresas de alquiler de vehículos, de transporte público y otras entidades que gestionen flotas de vehículos.

La filial cuenta ya con varios distribuidores y pretende cubrir las principales provincias del país, tanto a través de contratos de distribución como con servicio directo. Entre sus principales soluciones de lavado para el mercado chino, se encuentran los puentes y túneles de lavado automáticos y los equipos para el lavado de vehículos industriales.

La nueva filial de Istobal en China, Istobal Vehicle Wash & Care (Zhejiang) Co., Ltd, ha sido constituida como una WFOE (Wholly Foreign-Owned Enterprise), bajo un proyecto greenfield, que ha sido liderado por Nacho Verdés, director de Expansión de Istobal.

"Es un proyecto ilusionante, tanto por la magnitud del mismo, como por las expectativas y retos que genera a nivel logístico, fabril y comercial", ha comentado Verdés.

Para dirigir la compañía ha sido designado como consejero delegado a Chun Pan, que cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de empresas internacionales, consultoría, estrategia corporativa, comercio internacional y cadena de suministros, según las mismas fuentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE