jueves, 25 de abril de 2024 09:58
Economía

Los empleados de Santander Consumer verán incrementado un 0,5% su salario este año

Las retribuciones se podrán mejorar en caso de consecución de beneficios e incremento de los resultados
|

Archivo - Edificio del Santander Consumer Finance

Las retribuciones se podrán mejorar en caso de consecución de beneficios e incremento de los resultados

La plantilla de Santander Consumer Finance, que engloba a Santander Consumer EFC, Hispamer Renting, Santander Consumer Renting y Transolver Finance, verá incrementado su salario un 0,5% este año, según los acuerdos de revisión y las nuevas tablas salariales para el año 2021 publicados este martes en El Boletín Oficial del Estado (BOE).

La representación sindical y Santander negociaron los términos y condiciones de las actualizaciones para el ejercicio 2021, sin perjuicio de las revisiones que de común acuerdo procedan a llevarse a cabo en 2022, negociación que se acometerá durante el último trimestre de este año.

Así, los distintos grupos profesionales de Santander Consumer verán incrementado su salario durante este ejercicio en un 0,5%, estableciéndose en 17.305,46 euros en el nivel más bajo y en hasta 32.239,99 euros en el nivel '9', el más alto. Estas cifras son con carácter anual y están repartidas en catorce pagas.

Igualmente, se ha establecido un incremento, en el mismo porcentaje del 0,5%, en el importe de los trienios por antigüedad establecidos para 2020 y para los distintos grupos, quedando en 683,85 euros en el nivel '1' y ascendiendo hasta los 1.281,22 euros en el último.

También se mejorará en un 0,5% la cuantía que cada empleado haya percibido en 2020 en concepto de 'complemento antigüedad 96', así como los plus por transporte, hasta 2,34 euros por día de trabajo, y la compensación económica en determinados beneficios sociales.

Las partes firmantes han coincidido en la necesidad de fomentar el incremento de la productividad, ya que ello redundará en una mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas a las que se aplica el convenio.

De este modo, se ha establecido una cláusula que añade que en caso de consecución de beneficios y el incremento de un porcentaje en relación con el resultado del año anterior de la cifra consolidada, las retribuciones previstas en este convenio y las de 2022 podrán ser mejoradas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE