jueves, 28 de marzo de 2024 14:15
Politica

Maroto (PP) asegura, tras las palabras de Aznar, que deben trasladar que solo Casado tiene la llave para echar a Sánchez

Insiste en que si votan divididos Sánchez "se queda" y que es una reflexión que deben hacer "partidos" y "electores"
|

Archivo - El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020.

Insiste en que si votan divididos Sánchez "se queda" y que es una reflexión que deben hacer "partidos" y "electores"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el PP es "útil a los españoles cuando aglutina todo lo que está a la derecha del PSOE" y ha recalcado que ante las próximas elecciones deben trasladar a los ciudadanos de forma "humilde" el mensaje de que solo el partido que preside Pablo Casado tiene la "llave" para poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado Maroto, en una rueda de prensa en el Senado tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por las declaraciones del expresidente José María Aznar subrayando que él dejó un espacio de centroderecha unido y que lo que ha pasado después habrá que preguntarlo a sus sucesores.

Maroto ha señalado que PP tiene que lanzar un mensaje "bastante claro", que "tiene que ver con esa sensación de utilidad y servicio", dado que, a su entender, el Partido Popular "es útil a los españoles cuando aglutina todo lo que está a la derecha del PSOE".

En este sentido, ha recalcado que todos aquellos electores que creen que el Gobierno de Sánchez es "negativo" para la economía y el empleo, para resolver la crisis sanitaria, la unidad territorial o la convivencia, deben apostar por el Partido Popular.

"LA ALTERNATIVA GANADORA SE LLAMA PP"
"La única manera de cambiar a Sánchez es presentar una alternativa ganadora. La alternativa ganadora tiene nombre, se llama PP. Y tiene candidato, se llama Pablo Casado", ha proclamado para añadir que ésa es la "estrategia que resulta útil".

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta ha insistido en que tienen que trasladar ese mensaje "de forma humilde a todo el mundo para que se pueda comprender y entender". "Quien no quiere a Sánchez tiene que utilizar la llave que echa a Sánchez del Gobierno, la única llave posible, la que encaja y es efectiva es el PP", ha abundado.

Al ser preguntado si ve posible reunificar todo el centroderecha, incluido Vox, como defiende el exministro Jaime Mayor Oreja, Maroto ha hecho hincapié en que cada vez que el centroderecha "vota dividido Sánchez se queda". A su entender, esta reflexión demuestra que las diferencias que puede haber "entre partidos del centro y la derecha siempre son más pequeñas que lo que nos une para evitar un Gobierno como el de Pedro Sánchez".

Maroto ha afirmado que esa "reflexión" de que si votan "divididos Sánchez se queda" la deben hacer "los partidos y también los electores votando a la única alternativa que es posible en España" y que, según ha subrayado, se llama Partido Popular.

LAS CATALANAS, UNAS ELECCIONES "ATÍPICAS Y DISTINTAS"
Preguntado entonces por qué el PP no concurriera conjuntamente con Cs y Vox en Cataluña, Maroto se ha limitado a asegurar que su partido ya ha realizado un análisis sobre las elecciones catalanas y ha agregado que son "atípicas y distintas a las elecciones en el ámbito estatal".

Maroto ha recordado que en Galicia también se produjo un "sorpasso del BNG al Partido Socialista" y "nadie" pensó que eso "significara una crisis definitiva" del PSOE en el ámbito nacional. "El funcionamiento electoral de Cataluña no es el que impera en el conjunto de España", ha reiterado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE