domingo, 11 de abril de 2021 17:02
Politica

Arrimadas censura al Gobierno por "comer palomitas" mientras se incendian las calles en Cataluña y le urge a actuar

|

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, responde en una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 23 de febrero de 2021.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado este martes que el Gobierno esté "comiendo palomitas" mientras se incendian las calles en Cataluña y le ha urgido a actuar ante la "crisis de autoridad" que, a su juicio, se vive en esa comunidad desde hace varios días, con el Govern independentista "justificando" la violencia y "criminalizando" a los agentes de la autoridad.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha defendido que el Govern de la Generalitat debería estar "partiéndose la cara" por los Mossos y los agentes de la autoridad en lugar de estar pactando con ERC o la CUP "retirarse de las personaciones cuando hay altercados o comprometiéndose a no denunciar por atentado a la autoridad cuando no hay lesiones".

La presidenta de Cs entiende que existen mecanismos para investigar alguna conducta policial concreta pero sostiene que "nadie en su sano juicio" se puede dedicar a "criminalizar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a "justificar" a los violentos.

Ante lo que considera "una crisis de autoridad", la líder de la formación naranja ha urgido al Gobierno a llevar a cabo "un cambio de rumbo absoluto" y a tomar "cartas en el asunto" en Cataluña. "Algo tendrá que decir el Gobierno de España o ¿va a seguir comiendo palomitas sin hacer nada mientras se incendian todos los días las calles de Barcelona?", ha planteado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil