miércoles, 14 de abril de 2021 06:06
Politica

Junta afea al Gobierno una "agresión" a Andalucía al no venir ningún ministro a los actos del 28F pese a ser "invitados"

|

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una foto de archivo en la entrega de las Banderas de Andalucía 2021 de la provincia de Málaga.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha acusado este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de cometer una "agresión a Andalucía" al no haber enviado a ningún ministro a los actos del pasado 28 de febrero, día de la comunidad autónoma, pese a que "fueron invitados" por parte de la Junta.

Así lo ha indicado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de ministros en los actos institucionales del pasado domingo, 28 de febrero.

Al respecto, el consejero portavoz ha considerado "muy triste que este año, después de muchísimos años, nadie del Gobierno haya venido a los actos del día de Andalucía", y ha advertido a Pedro Sánchez de que "esto no es una agresión al Gobierno de Andalucía, que también, sino una agresión a los andaluces".

Es "un desprecio a los andaluces que ningún ministro haya venido a los actos", pese a que "fueron invitados", según ha remarcado Elías Bendodo antes de emplazar a los socialistas a explicar por qué, "después de muchísimos años, ningún miembro del Gobierno vino un 28 de febrero a nuestra tierra".

El consejero portavoz ha subrayado que el pasado 28F fue "un día distinto" respecto a anteriores días de Andalucía "motivado por la pandemia", a la que se refirieron "todas las intervenciones" realizadas en los actos, al igual que al reconocimiento "fundamentalmente a los profesionales sanitarios".

Ha remarcado que fue "un día importante para Andalucía", y ha sostenido que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) "se define claramente andalucista" y defiende "un andalucismo moderno, moderado, constitucional, de diálogo, de entendimiento, de apostar por nuestra tierra y defender lo importante" de Andalucía, según ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil