domingo, 11 de abril de 2021 17:03
Politica

Andalucía, ante las críticas de Ribera, afirma que sobre evaluación ambiental se limita a "reproducir" una ley estatal

|

(I-D) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el vicepresidente de la Junta de de Andalucía, Juan Marín; el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; durante el acto con motivo del D

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha defendido este martes que la Junta se ha limitado a "reproducir la Ley estatal de 2013 de evaluación ambiental", después de que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya pedido a la Junta una "rápida rectificación" de la modificación que permite excluir un proyecto determinado de la evaluación de impacto ambiental.

En concreto, la ministra criticó el pasado domingo que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 22 de febrero había publicado que el Consejo de Gobierno autonómico, "a propuesta del órgano sustantivo, en circunstancias excepcionales y mediante acuerdo motivado, podrá excluir un proyecto determinado de la evaluación de impacto ambiental, cuando su aplicación pueda tener efectos perjudiciales para la finalidad del proyecto".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Bendodo ha apuntado que espera que esas declaraciones de la vicepresidenta cuarta sean "fruto de un lapsus", porque "sería muy preocupante que la ministra no conociese la normativa aprobada por el Estado".

En esa línea, el consejero portavoz ha defendido que "lo que ha hecho este Gobierno (andaluz) no ha sido otra cosa que reproducir la Ley estatal de 2013 de evaluación ambiental, simple y llanamente eso".

Bendodo ha apostillado que "no queremos pensar" desde la Junta "que el Gobierno de España esté sacando la artillería en contra de la 'Revolución Verde'" que propugna el presidente andaluz, Juanma Moreno, "porque creemos que es una buena iniciativa que ha calado en la sociedad".

Además, el consejero portavoz ha aprovechado para señalar que "también podría mirar el Estado a Andalucía para proteger los intereses de agricultores y ganaderos, que cuidan el medio ambiente", y ha criticado que, "en cambio, está manipulando sin justificación el procedimiento de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que claramente perjudica a nuestra tierra", según ha zanjado Elías Bendodo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil