domingo, 11 de abril de 2021 18:19
Economía

Secure Net (Vodafone) bloquea 1.450 millones de ciberataques en 2020, tres veces más que el año anterior

|

Archivo - Imagen de un letrero de Vodafone.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Secure Net, el servicio de ciberseguridad para clientes de Vodafone, bloqueó en 2020 un total de 1.450 millones de amenazas en Internet, lo que supone tres veces más en compararación con los datos registrados el año anterior, según ha informado la operadora en un comunicado.

La compañía remarca que el principal problema al que tuvieron que hacer frente los usuarios de Internet el año pasado fueron los ataques de 'phishing' para obtener información personal privada como contraseñas o datos bancarios, que representaron el 44% del total de amenazas.

En concreto, estos ciberataques han multiplicado por seis la cifra registrada en 2019, con un "especial aumento" desde que comenzara el Estado de Alarma en marzo de 2020. Así, el valor máximo de amenazas registradas se produjo en octubre, cuando se bloquearon solo en ese mes 120 millones de casos de 'phishing'.

A este respecto, añade que durante marzo y abril de 2020 se detectaron páginas de 'phishing' que ofrecían información de la pandemia del Covid-19 y su propagación con el único propósito de conseguir los datos personales de los usuarios. En estos dos meses, Secure Net bloqueo más de 600.000 accesos a estas páginas.

La siguiente gran amenaza de la ciberseguridad en 2020 fue el 'adware', un software no deseado diseñado para no dejar de mostrar anuncios en ventanas emergentes, nuevas pestañas u otras ubicaciones del navegador sin que el usuario pueda cerrarlo. Estas amenazas representaron el 30% del total, duplicando su volumen con respecto a 2019.

Por último, el tercer tipo de amenaza más común fueron los 'downloaders', un malware que introduce programas, funcionalidades o componentes que tratan de descargar y ejecutar un software malicioso en un sistema infectado. Representaron el 6% del total de las amenazas bloqueadas por Secure Net.

Secure Net es un servicio de Vodafone que lleva activo desde 2015 y que permite a los clientes de la operadora disfrutar de Internet de forma segura cuando están conectados tanto a la red móvil como, desde el pasado octubre, a la red fija de sus hogares.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil