miércoles, 14 de abril de 2021 06:35
Politica

Garamendi e Iceta abordarán este miércoles las transferencias y la reducción de tasas de interinidad en administración

|

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha comparecido en Vitoria ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno semanal

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reunirán este miércoles en Madrid para hablar de las transferencias pendientes de traspasar a Euskadi y la reducción de las tasas de interinidad en la Administración.

Se trata del primer encuentro que mantienen Garamendi e Iceta, aunque ambos departamentos llevan tiempo trabajando en las materias que se tienen que transferir a Euskadi y que están establecidas en un cronograma comprometido entre los Gobiernos vasco y del Estado.

Esta reunión viene precedida de la que ayer celebraron en Moncloa la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en el que ambos reiteraron su voluntad de "dar cumplimiento al compromiso institucional para seguir avanzando en el desarrollo" del Estatuto de Gernika y el cronograma de transferencias pendientes.

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno aseguró este pasado martes que su objetivo "primordial" es "traer a casa, a Euskadi, las transferencias pendientes", incluida prisiones. Tras rechazar que haya "escollos" en el traspaso de la gestión de instituciones penitenciarias, aseguró que se trata de una negociación "de largo recorrido, que necesita su tiempo para hacerla bien".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil