sábado, 17 de abril de 2021 22:44
Politica

El PP y Ciudadanos transmiten su apoyo a Covite y a las víctimas del terrorismo frente a la querella de Vox

|

Archivo - La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, durante el acto en homenaje a su hermano Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.

El Partido Popular y Ciudadanos han transmitido su apoyo este miércoles al Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y a las víctimas del terrorismo en general tras la decisión de Vox de seguir adelante con la querella que interpuso contra esa asociación.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter donde destaca la "gran labor" de Covite "en defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo, de la memoria, de la libertad y de la democracia española". "Todo mi apoyo", ha añadido, mencionando a la asociación y a su presidenta, Consuelo Ordóñez.

En el mismo sentido se ha manifestado la diputada del PP y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez. "Todo mi apoyo a las víctimas del terrorismo ¡¡siempre!!, Covite y Consuelo Ordóñez. Memoria, dignidad y justicia", ha dicho en la misma red social.

Vox llevó a Covite a los tribunales por la publicación de un artículo sobre terrorismo de extrema derecha en el que se menciona a la formación de Santiago Abascal junto a otros partidos como el Frente Nacional en Francia o Amanecer Dorado en Grecia.

Según Vox, en ese texto se le vincula con hechos delictivos de carácter terrorista. La asociación de víctimas, en cambio, asegura que esto es "absolutamente falso" y defiende la "seriedad y rigurosidad" de sus investigaciones.

El pasado mes de septiembre, Vox presentó ante los juzgados de primera instancia de San Sebastián un escrito de conciliación, previo a la interposición de querella, por el delito de injurias y calumnias. Fuentes del partido han explicado a Europa Press que el acto de conciliación tuvo lugar este martes y, ante la negativa de Covite a retirar el artículo, Vox ha decidido seguir adelante con la querella.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil