viernes, 19 de abril de 2024 12:13
Politica

Iglesias dice que ganarán "la batalla" de la regulación del precio del alquiler

Dice que la coalición es un "terreno de combate político" que hay que normalizar
|

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de febrero de 2021.

Dice que la coalición es un "terreno de combate político" que hay que normalizar

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pronosticado que "van a ganar la batalla" para lograr plasmar la regulación del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda y ha admitido el "esfuerzo incansable" por parte de su espacio político de cara a hacer cumplir el acuerdo de coalición suscrito con el PSOE.

Y es que ha apuntado que la coalición y el Gobierno es un terreno de "combate político", algo que hay que normalizar porque las dos formaciones que componen el Ejecutivo representan "intereses diferentes".

Sin embargo, Iglesias ha especificado que esta descripción de la coalición no compone un elemento negativo, puesto que revela un Gobierno "más democrático" con dos formaciones que deben llegar a acuerdos, que al final son "ley y no palabrería", frente a lo que suele ocurrir con Ejecutivos de un solo partido.

Así lo ha indicado tras participar por videoconferencia en la reunión de eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), para aludir al papel que juegan en el Gobierno y la relación con los socialistas, el socio mayoritario de la coalición.

En su intervención ha aludido a la posición de Unidas Podemos respecto a la nueva Ley de Vivienda, que ha suscitado tensiones con el PSOE, y ha apuntado que negocian esta nueva normativa con gran "presión mediática", pues todo el "peso de la patronal inmobiliaria" se expresa a través de los medios.

A su juicio, el sector inmobiliario no quiere que se cumpla el acuerdo de coalición, que pauta la regulación del precio del alquiler, que suscribieron él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha augurado que "van a ganar esta batalla" y esta medida se incluirá en la ley.

También ha reconocido el "esfuerzo incansable" por su parte en hacer cumplir el pacto con el PSOE. "Ojalá fuera más fácil y se cumpliera sin esfuerzos, pero la realidad es la que es", ha proseguido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE