miércoles, 14 de abril de 2021 06:08
Economía

El Bundesbank prevé una inflación superior al 1,8% en 2021 y por encima del 3% "temporalmente"

|

El Bundesbank, el banco central de Alemania, espera que la tasa de inflación para el conjunto de 2021 se situará ligeramente por encima del 1,8% previsto el pasado mes de diciembre y anticipa que para finales de año los precios podrían subir incluso más del 3%, aunque "solo temporalmente" por el efecto de factores puntuales.

"Nuestros economistas ahora esperan una tasa de inflación promedio anual en 2021 un poco más alta que su pronóstico de diciembre del 1,8%", ha señalado el presidente de la institución, Jens Weidmann.

Por otro lado, el Bundesbank ha advertido de que, a causa de la segunda ola de infecciones y las medidas de contención implementadas, prevé un debilitamiento sustancial de la actividad económica en el primer trimestre de 2021, aunque confía en que esta recaída será menos grave que el desplome observado en la primera mitad de 2020.

De este modo, tan pronto como se levanten gradualmente las restricciones, la economía alemana estará lista para volver a la senda de recuperación, ha destacado el presidente de la institución, para quien la evolución de las perspectivas de futuro dependerá del desarrollo de la campaña de vacunación.

"Se han desarrollado vacunas eficaces con mayor rapidez de lo esperado. Si tienen éxito en ayudar a superar la pandemia, la economía alemana verá una recuperación duradera", ha afirmado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil