martes, 23 de abril de 2024 07:32
Economía

MyInvestor reajusta sus carteras indexadas para hacerlas más globales y resistentes a la volatilidad

Reduce la sobreexposición a Europa y aumenta la exposición global a otros países y del mundo desarrollado
|

Archivo - Economía/Finanzas.- MyInvestor lanza una cuenta remunerada para menores de edad

Reduce la sobreexposición a Europa y aumenta la exposición global a otros países y del mundo desarrollado

MyInvestor ha reajustado la composición de sus carteras indexadas de gestión discrecional, integradas por fondos de Vanguard y iShares, para darles un enfoque más global y resistente a la volatilidad del mercado.

Según ha informado este miércoles la entidad participada por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, el coste de los fondos en los que invierten las carteras se reduce como consecuencia de estos cambios.

El TER (Total Expense Ratio) se sitúa entre el 0,13% y el 0,15%, según el perfil de riesgo. Antes de los ajustes, el TER de estos productos oscilaba entre 0,15% y el 0,17%. Este coste se suma a la comisión de gestión del 0,15% y 0,15% de custodia (IVA incluido) que aplica MyInvestor, por lo que las comisiones totales varían entre 0,43% y 0,45%, "las más bajas del mercado", asegura la entidad.

MyInvestor considera que, dadas las grandes diferencias en políticas fiscales, monetarias y de empleo implementadas en EE.UU. y Europa, "es posible esperar una divergencia entre ambas regiones".

Para preparar las carteras a este escenario, ha reducido la sobreexposición a Europa tanto en renta variable como en renta fija, al mismo tiempo que ha aumentado la exposición global a otros países y zonas del mundo desarrollado. De esta manera, el peso de las acciones europeas pasa de entre el 3% de la cartera de menor riesgo y el 25% en la de mayor riesgo al actual 2% y 14%, respectivamente.

Por otro lado, ha introducido bonos del gobierno de Estados Unidos a expensas de bonos emitidos por gobiernos europeos, al entender que el bono americano es más atractivo que el alemán en cuanto a los ingresos recurrentes que puede proporcionar a la cartera en forma de cupones y que los bonos de EE.UU. son más adecuados para cubrir el riesgo bursátil global.

Asimismo, MyInvestor incorpora el componente ESG (inversión socialmente responsable) a la parte de la cartera que cubre renta variable y renta fija corporativa global y restringe la exposición a bonos europeos ligados a la inflación a la cartera clásica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE