sábado, 17 de abril de 2021 22:59
Politica

López de Uralde (UP) pide al Ministerio que aclare si permitirá al Gobierno Vasco explorar gas en Vitoria

|

Archivo - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (izq) y el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde (dech)

El diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que aclare si permitirá al Gobierno Vasco la exploración de gas en Subijana (Vitoria).

López de Uralde ha pedido explicaciones al Ministerio en una pregunta que ha registrado este miércoles en el Congreso, después de que la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, haya asegurado que disponen de autorización para explorar si hay una bolsa de gas natural en Subijana y considerar que, de confirmarse, se puede extraer "en unas condiciones medioambientalmente sostenibles".

El diputado de Unidas Podemos ha recordado que la Ley de Cambio Climático que se tramita en la Cámara baja prohíbe la explotación de hidrocarburos y, por ello, quiere saber "cuál es la razón, en caso de ser cierta la afirmación de la consejera, para autorizar el sondeo".

Por último, ha mostrado su "rechazo" ante "el continuo interés" del Gobierno Vasco "en seguir explotando combustibles fósiles, particularmente el gas en Vitoria", y ha indicado que "es hora de dar carpetazo de manera definitiva a este proyecto". Por ello, considera "fundamental que, desde el Ministerio también se cierre la puerta a cualquier intento de seguir adelante con la exploración de gas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil