sábado, 20 de abril de 2024 03:35
Economía

Enel suministrará energía renovable a Kellogg Company en EE.UU. de un proyecto híbrido eólico

Enel suministrará energía renovable a Kellogg Company de su proyecto eólico con almacenamiento 'Azure Sky', que la energética italiana ha comenzado a construir en el condado de Throckmorton del Estado de Texas (Estados Unidos).
|

Archivo - Enel celebra su Capital Markets Day

Enel suministrará energía renovable a Kellogg Company de su proyecto eólico con almacenamiento 'Azure Sky', que la energética italiana ha comenzado a construir en el condado de Throckmorton del Estado de Texas (Estados Unidos).

En concreto, gracias un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) de 100 megavatios (MW), Enel venderá al fabricante de alimentos una cuota de 360 gigavatios hora (GWh) de la electricidad suministrada anualmente a la red procedente del proyecto eólico 'Azure Sky', que es equivalente al 50% de los volúmenes de energía utilizados por las instalaciones de fabricación de Kellogg Company en Norteamérica.

El parque eólico de 350 MW, junto a aproximadamente 137 MW de almacenamiento en baterías, será el tercer proyecto híbrido de Enel en Estados Unidos que integra una planta de energía renovable con el almacenamiento en baterías a escala de servicio público.

El consejero delegado de Enel Green Power y director de la línea de negocio de Global Power Generation de Enel, Salvatore Bernabei, consideró que 'Azure Sky', como el primer proyecto a gran escala que combina la energía eólica y el almacenamiento y la mayor planta híbrida a nivel mundial del grupo, "demuestra el compromiso permanente de Enel para liderar la transición energética hacia una red eléctrica 100% renovable".

Según lo establecido en el acuerdo de suministro, Kellogg comprará anualmente cerca de 360 GWh de electricidad a Enel, ayudando a la empresa de alimentos de origen vegetal a alcanzar el esfuerzo colectivo de más del 50% de energía renovable y el 50% de su objetivo global 'Better Days' de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 65%.

La compra de electricidad renovable por parte de Kellogg equivale a la cantidad de electricidad que se necesita para abastecer a más de 43.000 hogares al año en Norteamérica y se calcula que evita más de 250.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a la cantidad de carbono secuestrado por 330.000 acres de bosque estadounidense cada año, una superficie mayor que la del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

MÁS DE 1.300 GWH AL AÑO
Se espera que los 79 aerogeneradores del proyecto 'Azure Sky' generen más de 1.300 GWh al año, que se volcarán a la red y cargarán la batería situada en la misma instalación.

La electricidad anual que genera el proyecto equivale a evitar la emisión de más de 842.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. El sistema de almacenamiento en baterías podrá almacenar la energía generada por los aerogeneradores, a la vez que proporciona servicios para mejorar la flexibilidad de la red. Con cerca de 137 MW, el sistema será una de las mayores instalaciones de almacenamiento de energía en baterías a nivel mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE