martes, 23 de abril de 2024 21:02
Cultura

El XIX Salón del Manga de Barcelona abre sus puertas con el deporte como estrella

|

Catalunya Press.- El XIX Salón del Manga de Barcelona ha abierto hoy jueves sus puertas puntualmente a las 10 horas, con un certamen dedicado al deporte dentro del manga, con diversas exposiciones, actividades e incluso con exhibiciones de deportes japoneses.

Para empezar con buen pie, la mañana se ha cerrado con la visita protocolaria de las autoridades, capiteanada por el director del Salón, Carles Santamaria, que enseñó los dos palacios con los que cuenta el nuevo certamen -que abarcan más de 35.000 metros cuadrados- a Xavier Mallafré, presidente de Ficomic; Takashi Fuchigami, cónsul general del Japón en Barcelona; Lucià Homs, director del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y Satoru Satoh, embajador del Japón en España.

Tras la visita guiada por el Salón, los presentes se concentraron en el palacio nº2 del Salón para comentar sus impresiones de las instalaciones y los cuatro días que tiene por delante el certamen. Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España que también acompañó el acto, comentó que estos eventos internacionales son "muy importantes para Japón", ya que ayudan a los extranjeros a comprender mejor le país. "Gracias a Ficomic por el esfuerzo", dijo, muy protocolario.

Mallafré se mostró muy entusiasmado con un nuevo certamen del Salón, ya que con cada nueva entrega es más evidente el fenónemo social conocido como "japonismo" que se da en Barcelona gracias al carácter culturalmente abierto de la ciudad.

Finalmente, Satoh cerró el discurso remarcando el hecho de que nos encontramos actualmente en el Año Dual Japón-España, que conmemora el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, y aseguró que esta nueva entrega del Salón tendrá "mucho éxito" ya que es innegable que "los españoles son unos apasionados del manga". "España y Japón no son cercanos físicamente pero sí lo somos de corazón", apostilló, remarcando que el manganime, en España, es más que preciado por sus aficionados y ello se nota en el Salón dle Manga de Barcelona.

"Esperamos que el Salón del Manga de Barcelona tenga cada vez más éxito", finalizó.

Esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Barcelona, ocupando los pabellones 1 y 2, con más de 35.000 metros cuadrados y que espera una afluencia de más de 115.000 visitantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE