miércoles, 24 de abril de 2024 23:30
Sociedad

Los funcionarios de la Generalitat podrán cobrar una parte de la paga de Navidad de 2012

|

El personal funcionario de la Generalitat podrá reclamar una parte de la paga de Navidad, devengada desde el 1 de junio al 14 de julio, fecha de entrada en vigor del RD 20/2012, gracias a la demanda ganada por el SAP -UGT de Cataluña.

Según ha comunicado el SAP - UGT de Cataluña mediante un comunicado de prensa oficial, ha ganado la demanda interpuesta contra la decisión del Gobierno de recortar el personal funcionario de la Generalidad la paga extraordinaria de diciembre de 2012 también con efectos retroactivos (concretamente los 44 días comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 20 /2012).

La sentencia, dictada por el Juzgado Contencioso -Administrativo número 15 de Barcelona, da la razón al SAP - UGT y literalmente ordena que "la Administración actuante debera abonar la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, devengada desde el 1 / 06/ 12 al 14/07/12 ambos dias inclusive, con todos los Efectos administrativos y economicos que procedan".

Se trata de la primera sentencia ganada en este sentido por un sindicato de funcionarios en Cataluña y supone que todo el personal funcionario de la Generalitat podrá reclamar esta parte de la paga de Navidad del año pasado, la cantidad media a percibir de la cual es de unos 500 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE