sábado, 20 de abril de 2024 14:40
Politica

Martin Schulz: "La UE no puede resolver el problema de Catalunya"

|

"La Unión Europea no resolverá el problema de Catalunya". Así lo ha asegurado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en un desayuno este jueves en Barcelona. Para el presidente, que ha asistido al coloquio del Fòrum Europa Tribuna Catalunya, la solución se ha de encontrar "dentro del mismo país".

Así, no se ha pronunciado sobre el proceso nacional, la relación con la Unión Europea o sobre una posible consulta y ha justificado su decisión afirmando que "para este problema no tengo ninguna propuesta". Además, ha explicado que se siente "presionado", tanto por catalanes como por españoles, para que se pronuncie sobre el caso.

Schulz ha explicado que él mismo lee literatura catalana y que entiende la cultura y los sentimientos individuales pero ha reiterado que hay momentos en la vida política en que los políticos tienen que admitir que no tienen soluciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE